Como evitar sorpresas con las tarjetas de crédito

botones

Al momento de viajar debemos tener en cuenta que las tarjetas de crédito suelen conceder a los hoteles hasta tres meses de tiempo para realizar cargos espontáneos. Para evitar sorpresas y malos momentos cuando vuelvas de tu viaje te recomendaremos tres puntos que debes tener presente.

Leer el contrato. Debes poner atención al papeleo en el momento de registrarte en un hotel o rentes un auto. Es muy normal que en el contrato se le permita a la compañía efectuar cargos en tu tarjeta de crédito mucho tiempo después de tu estancia por cualquier imprevisto omitido en la primera cuenta que ya pagaste. Si tiene objeciones con respecto a la forma en que está redactado el contrato debes decirlo. Seguramente encontraras otro hotel o agencia de autos en alquiler que tengan contratos que te resulten más convenientes.

Debes preguntar por los cargos secundarios. En el momento en que devuelves el auto que rentaste es conveniente que te informes acerca de la posibilidad de hacer cargos o cuotas posteriores. De ser así, debes averiguar si existe una forma de evitarlos. Una forma de evitar posteriores dolores de cabeza es que consigas un responsable de la arrendadora que inspecciones junto con vos el vehiculo y que firme el documento de devolución al comprobar que devuelves el vehículo en óptimas condiciones.

Nunca te olvides de verificar periódicamente el estado de la cuenta de tu tarjeta. Pon atención de que tu agencia de viaje no esté intentando quedarse con más dinero tuyo. Las notificaciones de cargos tardíos son poco restrictas y por lo general inexistentes. Pero cuanto más rápido detectes un error potencial de cargos efectuados más rápido podrá corregirse.

Fuente | Traveller
Imagen | Flickr

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *