Los avances en nuevas tecnologías nos siguen permitiendo realizar nuestros hobbies y trabajos de maneras cada vez más cómodas. Los amantes del cine pueden ver sus películas favoritas a través de las plataformas de streaming de internet sin necesidad de ir al cine.
Los amantes del bricolaje pueden ir a tiendas virtuales, como este sitio, para comprar cualquier producto que necesite sin ni siquiera salir de casa. En general, las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida a muchos de nosotros en cualquier ámbito de nuestra vida.
Sin embargo, uno de los ámbitos que más han favorecido las nuevas tecnologías es el del trabajo. Gracias a internet cada vez más personas pueden realizar sus trabajos de manera telemática sin necesidad de acudir a una oficina.
Esto se ha convertido en una gran noticia para los amantes de los viajes, puesto que esta nueva forma de trabajo les facilita mucho la vida para compatibilizar su sueño de viajar por el mundo mientras consiguen el sustento necesario para continuar con sus vidas.
En los últimos años, es cada vez más común encontrar a personas que se consideran como nómadas digitales. ¿A qué se debe esta nueva tendencia y por qué es algo que todos los viajeros se podrían plantear como modo de vida?
Nómada digital: la mejor manera de ganarse la vida para un viajero asiduo
Para empezar, debemos aclarar a lo que nos referimos con nómadas digitales. Los nómadas digitales son las personas que trabajan por internet, generalmente de manera totalmente remota por internet y, de esa manera, pueden vivir y realizar su trabajo en cualquier lugar del planeta.
Por lo tanto, estas personas no necesitan estar afincados siempre en el mismo lugar, puesto que no tienen que acudir a una oficina ni a un lugar físico de trabajo. Esto les permite moverse de un lugar a otro, como si fueran nómadas, cuando más les conviene o simplemente cuando más les apetece.
Como podrás imaginar, este tipo de vida tiene una gran cantidad de ventajas para los amantes de los viajes. ¿Te imaginas poder pasar un tiempo trabajando sentado en un ciber-café de Nueva York o San Francisco mientras escuchas tu música favorita? ¿Y despertarte unos meses después y poder desayunar frente al mar del Caribe o en lo alto de una montaña de Los Alpes antes de ponerte a trabajar sin que estés en tus vacaciones?
Estas son algunas de las ventajas que disponen a día de hoy los nómadas digitales. Libertad total de decidir su ubicación y desde donde se conectarán a su próxima reunión de trabajo.
Quizás ahora te preguntes, ¿cuáles son las profesiones más comunes de las personas que convierten el nomadismo digital en su modo de vida? Como habrás imaginado, estas profesiones están estrechamente ligadas al uso de internet como método de trabajo, pueden desarrollarse con un aparato electrónico como un smartphone, una tablet o un ordenador y no requieren de una actividad presencial en ningún lugar en concreto.
Estas profesiones pueden estar relacionadas con varios sectores, como el sector tecnológico o incluso el de la enseñanza. Así pues, por ejemplo, muchos de los nómadas digitales suelen dedicarse a trabajos como Community manager de redes sociales, programador o desarrollador de páginas web o de aplicaciones para teléfonos móviles, escritor, profesor de idiomas o de cualquier otra materia online, jugadores profesionales de videojuegos, etc.
Como habrás podido comprobar, ser un nómada digital tiene una gran cantidad de ventajas para cualquier persona, pero estas ventajas aumentan de manera considerable para las personas que sueñan con el siguiente lugar que podrán conocer y visitar en su próximo viaje.