Los cheques de viajero han iniciado una caída que parece no detenerse en los últimos años, esto se debe fundamentalmente a la importante red mundial de cajeros automáticos y a las tarjetas de crédito de aceptación universal.
Pero esto no significa que han quedado en el olvido, en algunas regiones del mundo se siguen usando, además es una excelente alternativa en el caso de que estés a miles de kilómetros de tu casa y te rechacen la tarjeta de crédito. En zonas como Rusia, China y Kazajstán se usan mucho, lo mismo que en zonas donde casi es imposible encontrar un cajero automático, como Etiopia.
En estas regiones y por estos casos los cheques de viajero son muy útiles. En otras zonas lo mejor es llevar efectivo, gracias a este pago se pueden obtener beneficios, además de que no aceptan otros medios de pagos, esto sucede en Sudan y Yemen.
Los cheques al viajero tienen la ventaja de ser muy seguros, ya que el banco que los emite o el agente general puede sustituirlos en el caso de pérdidas o en el caso de que te sean robados, esto demora únicamente 24 horas y puede ser tramitado en todas partes del mundo.
Desde American Express señalan: «Nosotros seguimos recomendando llevar cheques de viajeros, como parte de la» cartera de viajes «una oferta diversificada que incluye moneda nacional y otras formas de pago«, además, «Ellos siguen ofreciendo la paz de la mente durante el viaje.»
Una de sus desventajas es que en algunos países no pueden ser cambiados fácilmente, esto dependerá de los sistemas de seguridad asociados.
Vía | BBC
Foto | Flickr – Chadaboy