Bares de Buenos Aires

La Biela

Ya te he contado algunas curiosidades de los teatros de la ciudad, ahora es el turno de los bares de Buenos Aires.

En el piso de la librería Libertador (Corrientes 1318) todavía puede leerse “El Colombiano”, este era el nombre del viejo café que funcionaba en ese lugar. Antes de pasar a ser un comercio, allí vivió la famosa cantante y actriz Tita Merello. Una placa en su vereda dan cuenta de ellos.

En el año 1955, el artista plástico Carlos Peonetti pinto para la tradicional pizzería Los Inmortales la imagen de Carlos Gardel en la noche de Buenos Aires, con el Obelisco de fondo. Se trata de una licencia, ya que Gardel falleció el 24 de junio de 1935 y el Obelisco se inauguró 11 meses después, el 23 de mayo de 1936. Los iconos porteños por excelencia no llegaron a conocerse.

El tradicional restaurante La Biela, Quintana 596, se llama de ese modo por los aficionados al automovilismo que se reunían en esa esquina.

En junio del año 2007 reabrió sus puertas el mítico Café de los angelitos, en Rivadavia y Rincón. El bar original de 1890, se llamaba Rivadavia. Alrededor de las mesas sobre piso de tierra se reunían los inmigrantes italianos del barrio. También solían concurrir algunos malandras, rebautizados “angelitos” por el comisario de la zona. Sin saberlo, le había dado su nombre definitivo al local que tras varias idas y venidas, estaba abandonado desde 2000.

Más Datos | Las mil y una curiosidades de Buenos Aires – Zigiotto
Imagen | La Biela
Más Información | Argentina Por Descubrir

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *