No descubrimos nada contando que Centroamérica es una región con un gran atractivo turístico. Sin embargo, está realizando un gran esfuerzo para ser aún más interesante al turismo internacional. Los países de la zona están cumpliendo la Estrategia de Sostenibilidad 2009-2013, por la que los turistas obtendrán un mejor servicio, de más calidad, ofrecido por personal local.
Parece que está funcionando porque las aerolíneas están aumentando el número de vuelos desde Europa a varios países centroamericanos. Air Berlin está operando de Düsseldorf, Alemania, al aeropuerto de Liberia en Guanacaste, Costa Rica cada 15 días. Lo hacen con un Airbus A330-200, con capacidad para 300 pasajeros. A este país vuela también Iberia a diario desde España, y Condor los lunes y juves desde Frankfurt.
La aerolínea española ha aumentado sus vuelos a Panamá desde Madrid, con un nuevo vuelo desde enero que saldrá los lunes. Serán 25.000 plazas más anuales entre los dos países. Se podrá volar a diario excepto martes y jueves. También desde Holanda se aumentan las frecuencias al país del Canal, ya que KLM ha aumentado este mes sus vuelos semanales, siendo ahora diarios.
El crecimiento se nota también en los vuelos dentro de Centroamérica. Avianca-TACA ha transportado en los primeros nueve meses del año a 15.244.635 pasajeros entre sus rutas nacionales e internacionales. Esto supone una ocupación de sus plazas del 77 por ciento y un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior del 19.1 por ciento.
Para las próximas vacaciones no hay que descartar la oferta que ofrecen países como Costa Rica, El Salvador u Honduras entre otros.
Vía | Expreso
Foto | Panamá Por Descubrir
1 respuesta
[…] Destinos en El Caribe […]