Durante el mes de agosto han bajado las pernoctaciones hoteleras en un porcentaje levemente superior al 2.1 por ciento. Las pernoctaciones dentro del territorio español sumaron los 40.8 millones en el pasado mes, en esta cifra se reflejan el 10 por ciento de retroceso que se ven en los turistas locales que no llegó a compensarse con el 3.5 por ciento de aumento que se vio en los turistas extranjeros.
Si se suman las cifras de julio y de agosto los datos también nos desalentadores, entre ambos muestran un descenso del 1.8 por ciento. Los datos fueron recabados por el Instituto Nacional de Estadística.
Se estima que el promedio de estancia se encuentra en las cuatro noches, desde enero hasta el mes de agosto en los hoteles españoles disminuyeron el 1.5 por ciento con respecto a los mismos meses del año anterior.
El índice de precios ascendió un 0.8 por ciento, la facturación por habitación llegó a un valor medio de 84.6 euros. Si nos referimos al porcentaje de ocupación que tuvieron los hoteles podemos mencionarte que se llegó a cubrir en un 71 por ciento, 2.6 menos que en 2011, las ocupaciones durante los fines de semana alcanzaron al 72.6 por ciento, 3.6 menos.
De todas las pernoctaciones la gran mayoría fueron realizadas por turistas extranjeros (alcanzando los 25.25 millones), los turistas locales solo llegaron a los 15.56 millones (un 10 por ciento menos). Dentro de los viajeros extranjeros los principales fueron del Reino Unido, de Alemania y de Francia.
Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – NH Hoteles