Boeing ha anunciado la entrega de su primer 747-8 Intercontinental VIP. No ha trascendido el nombre del cliente pero se sabe que comenzará a volar en 2014, una vez que esté configurado el espacio interior, lo que se hace a gusto del destinatario. La compañía se congratula por el esfuerzo para poner en el aire «la Reina de los Cielos» del siglo XXI.
Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, ha declarado, «Es un gran día para Boeing. El 747 es el avión más emblemático del mundo, y sé que a los clientes les va a encantar lo que hemos hecho para mejorar su rendimiento. El Intercontinental es rápido, eficiente y silencioso, lo que permite ofrecer un verdadero ahorro y una gran experiencia de vuelo. Asimismo, creo que es uno de los aviones más bonitos que surcan los cielos«.
Esta versión del 747-8 Intercontinental incluye sobre la cabina principal el Aeroloft de Greenpoint Technologies. Esto amplía el espacio de cabina en 36.5 metros, teniendo 481.1 metros cuadrados en total. Puede transportar a 100 pasajeros con una autonomía de 16.372 kilómetros. Además es un avión más respetuoso con el medio ambiente, al reducir dos dígitos el consumo de combustible y las emisiones, respecto al 747-400. Incluso es un 30 por ciento más silencioso. Todo esto no le impide ser el avión comercial de gran tamaño más rápido, con una velocidad de crucero de Mach 0.86.
No se conoce el nombre de ninguno de los nueve clientes que han encargado otros tantos 747-8 Intercontinental VIP. Se irá desvelando con las entregas. Este aparato se adapta a las infraestructuras aeroportuarias existentes, pudiendo utilizar la mayoría de los aeropuertos del mundo. Además utiliza pilotos con idéntica habilitación, y la mayoría de servicios y equipamientos de apoyo en tierra.
Yo estoy deseando verlo volar, ¿tú no?