Normalmente se presume que quien visita esta mítica ciudad lo hace por un mínimo de una semana, por eso todos los tours guiados se hacen en días diferentes y en cada uno se visita un máximo de tres monumentos. Pero para quienes visitan la ciudad de pasada y solo disponen de dos días hay una forma de conocer casi todos los monumentos.
Usted debe comenzar caminando por la calle peatonal Dionisiou Areopagitou, subiendo por la misma llegará a La Acrópolis, al famoso Partenón, el Erecteion, los Propileos y el Museo de la Acrópolis. Cerca de este quedan el Museo de Arte Cicládico, el Museo Cristiano y el Museo Benaki, aunque si dispone de poco tiempo con recorrer el de la Acrópolis alcanza.
Luego le conviene bajar de la Acrópolis para visitar la colina del Areópago, la de Filopapou, la Iglesia Bizantina de Agios, el monte Pnix y seguir su recorrido por la calle Apostolou Pavlou hasta Thission. Desde allí puede dirigirse a la zona oeste de la ciudad por la calle Pireos y conocer una de las zonas turísticas repletas de bares, tiendas y restaurantes.
foto | turismoenfotos
Mas Informacion | grecia por descubrir