Muchas veces viajamos con el dinero justo y no encontramos hoteles baratos o no queremos gastar grandes cifran en alojamientos lujosos, en este caso, optar por hostales es un buena alternativa. En el último tiempo fueron mejorando notablemente en sus servicios y en su calidad de construcción, hace muchos años atrás cuando uno pensaba en un hostal le venía a la memoria un lugar pequeño, falto de higiene y bastante incómodo, pero esto ya no es así.
Normalmente los hostales cuentan con un ambiente familiar y amistoso. Suelen tener habitaciones comunes pero áreas comunes muy confortables donde se puede descansar, conocer otros turistas o disfrutar de un buen libro.
Otra ventaja de los hostales actuales es el servicio Wifi, casi todos lo tienen. Si llevas tu portátil seguramente podrás encontrar un ambiente cómodo y equipado para que puedas sentarte a trabajar.
Los hostales dejaron de ser un patrimonio de los jóvenes, hoy los hostales tiene algunas habitaciones familiares. Tienen habitaciones privadas, además de los clásicos cuartos comunes.
Por otro lado, las personas que trabajan en los hostales conocen bien la ciudad por lo que pueden aconsejar de manera cordial acerca de los mejores lugares para visitar o cuales zonas deberían evitar.
Si lo que te gusta es la vida nocturna, muchos hostales contarán con bares y pubes donde conocer gente y escuchar diferentes historias de otros turistas. En este tipo de lugar se respira un aire de amistad que no es común en otro tipo de alojamiento.
Dentro del mundo gastronómico, los chef han elegido empezar a trabajar en algunos hostales, ofreciendo comida casera de excelente calidad y a precios accesibles. Si bien cuentan con un comedor común, las habitaciones pueden tener cocinas para que cada huésped se cocine cuando lo prefiera.
Fuente | Lugares
Foto | Flickr – Fernando Reyes
1 respuesta
[…] hostales ya no son los lúgubres alojamientos de hace años, ahora compiten directamente con los hoteles. En […]