Casa de Sierra Nevada – San Miguel de Allende, Guanajuato
Nueve mansiones evocan el pasado colonial con artesanías y objetos tradicionales. Baños con azulejos pintados a mano, chimeneas de cantera en los cuartos. Serenatas con tríos durante las cenas. Prueba su escuela de cocina Sazón para quienes quieran prepararse sus alimentos. Posee 37 cuartos desde 248 dólares.
Hacienda Chichén Resort & Yaxkin Spa – Chichén Itzá, Yucatán
Hacienda del siglo XVI construida por los españoles con piedras recicladas de los templos mayas. Alojamiento de arqueólogos en la década del 20. Reserva de selva de 800 kilómetros cuadrados y refugio de aves: a 10 minutos de caminata de la zona arqueológica. Inscribirse en las clases de cocina. La boutique de artesanías dona las ganancias a la Fundación Maya. Fuertes políticas ecológicas. Tiene 28 cuartos desde 120 dólares con desayuno.
Picocanoa – Jalcomulco, Veracruz
Diseñada con materiales naturales y tradicionales como el adobe, la madera y la palma, la decoración se fusiona con la vegetación exterior. Ubicado en Coatepec ofrece una estancia sofisticada y en armonía con la naturaleza. Cera de la zona arqueológica Cotlamani. Ofrece caminatas, rutas de bicicleta por la selva y rafting. Tiene 24 habitaciones. Precio por paquete de dos noches por habitación entre 340 a 880 dólares, incluye alimentos y descenso en río.
Más Datos | Casa de Sierra Nevada
Hacienda Chichén
Picocanoa
Imagen | Casa de Sierra Nevada
Más Información | México Por Descubrir