El paro general convocado por los sindicatos contra los recortes del Gobierno, no está afectando hasta ahora al funcionamiento de los aeropuertos de AENA. En los 47 aeródromos y el helipuerto de Ceuta no se están registrando retrasos y se están cumpliendo los servicios mínimos. En total son 7.331 trabajadores los que están convocados al paro, y de ellos, el 36,5 por ciento, 2.681 forma parte de los servicios mínimos.
En Renfe la situación es más complicada, esta mañana se han cancelado 15 trenes AVE Madrid-Sevilla / Málaga. Los afectados han sido 1.500 clientes que han sufrido un retraso de entre media y una hora. Aunque UGT y CCOO no secundaban la huelga de funcionarios en Renfe porque los empleados no están afectados por los recortes, CGT se ha unido al único representante en el comité de empresa de SF (Sindicato Ferroviario), quien apoya el paro por solidaridad.
Los maquinistas de CGT tienen paros convocados durante todo el mes de junio. Protestan por el acuerdo de promoción profesional en Renfe que se acordó recientemente entre el comité de empresa y la dirección de la compañía. Respecto a los puertos se han registrado algunos bloqueos por piquetes a primera hora de la mañana, pero no se han registrado problemas con los barcos turísticos.
Vía | Periodista Digital
Foto | Flickr-Marcp_Dmoz