Delhi es la capital de la India, es realmente calurosa además de muy grande. Es un lugar donde se puede ir aun con un presupuesto ajustado. Para ellos se podrán alojar en algún lugar de la calle Main Bazaar y movilizarse en rickshaws (típicos taxis indios).
Una de las reglas más importantes que se imponen en la zona es la del regateo. Acá es casi obligatorio. El tema es poder comunicarse y que te entiendas.
A solo 200 Km. de Delhi se encuentra Agra. Lugar que aloja al Taj Mahahl (una de las siete maravillas del mundo). Este es el mayor atractivo de la ciudad desde el siglo XVII cuando fue construido.
Agra es más pequeña, a pesar de eso, es casi imposible recorrerla a pie. Para recorrerla te recomendamos los rickshaws (que ya te hemos mencionado), antes de subirte a uno acordá siempre el precio con el conductor.
El Taj Mahal es realmente sorprendente, sobre todo sobre el punto de vista arquitectónico, el trabajote tallado del mármol es magnifico, lo mismo que los detalles de flores de colores que adornan sus paredes. Este edificio fue construido en honor de la esposa favorita del emperador Mintaz Mahal, quien murió al dar a luz a su hijo 14.
Este es un lugar de gran devoción tanto para los musulmanes como para los hindúes. En el lugar se sigue un rito: al llegar se dejan los zapatos afuera, entonces los peregrinos recorren el mausoleo descalzos.
Varanasi se encuentra a orillas de uno de los ríos más contaminados del mundo y es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo. A ella llegan fieles de todas partes para realizar ritos de purificación y ofrendas al dios Sol. Hay más de 100 ghats (balnearios) que se encuentran a cada uno de los lados del Ganges. Si bien los primeros visitantes arriban a las 5 de la mañana, alrededor del mediodía este lugar se convierte en una suerte de club, en donde es normal ver a los niños bañándose y divirtiéndose.
Otro lugar que se suele visitar de la ciudad es el crematorio. Según la tradición hindú todos los cuerpos se creman, menos los de los leprosos, los de los bebes (que son considerados deidades) y tampoco los cuerpos de las mujeres embarazadas, por llevar en su vientre a un ser divino. Estos muertos son tirados directamente al río, lugar donde viven una rara especie de delfines ciegos. El crematorio se encuentra a orillas de Ganges.
Datos útiles:
En Nueva Delhi debes visitar Qutab Minar, India Gate, Jantar Mantar, el Fuerte Rojo, la tumba de Humayun.
En Agra, el Taj Mahal, el Fuerte de Agra, la Tumba de Chini Ka Rauza y el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah.
En Varanasi es imperdible hacer un paseo en bote por el ghats y llegar hasta el Templo Dorado.
El tren te llevará hacia todas las ciudades, pero es un medio de transporte lento y no muy limpio ni muy cómodo.
Te recomendamos viajar desde septiembre hasta abril, es resto del año las temperaturas son elevadas y las tormentas e inundaciones son habituales.