Si tenes pensado ir de viaje a Pakistán no podes dejar de visitar Peshawar. En este lugar los bazares en donde se venden artesanías, tejidos y objetos de madera son estupendos. Para empezar el recorrido puedes hacerlo por Kissa Khawani Bazar, un lugar en donde los callejones son eternos y muy estrechos, los mismos se encuentran iluminados por una luz tenue creando el efecto de un verdadero laberinto.
Se ven caminando por el mujeres vestidas con burkas (prenda femenina que cubre completamente el cuerpo, de los pies a la cabeza).
También puedes viajar a Gilgit para poder disfrutar de un partido de polo, herencia de la colonización británica. Todavía en Peshwar se puede ver como se organiza una ciudad de los talibanes, fuera de Afganistán.
Más al sur, tomando una autopista impecable se llega a Islamabad, la capital del país. Cuenta con anchas avenidas, árboles y autos lujosos que le dan una importante identidad al lugar. A solo 15 Km. hacia Rawalpindi se encuentra el conocido bazar Raja.
Otras de las ciudades importantes es Lahore, una de las más bellas en lo que a arquitectura mongol se refiere. En Lahore sorprenden la cantidad de carteles de cine pintados a mano. En la región se encuentra El Fuerte, los Jardines de Shalimar y la mezquita de Badshani, una de las más grandes del país.
Te daremos una serie da datos útiles para que tengas presente al momento de planificar tu viaje:
La moneda local es la rupia pakistaní. Moverse por el país implica un gasto diario aproximado de 80 dólares.
El chai o té caliente es una de las dos bebidas típicas, la otra se llama Lasso, una suerte de yogurt batido bien frío.
La mejor época para visitar el lugar es dentro de los meses de octubre y noviembre.
El 96 por ciento de la población predica la religión musulmana.
El urdu es el idioma oficial, existen varios dialectos. El ingles está bastante extendido por la región.
La PIA (Pakistaní Internacional Airlines) vuela desde Medio Oriente o Europa. Dentro del país hay buenas frecuencias aéreas y también está la posibilidad de moverse en tren. La zona de Beluchistan y la ciudad son regiones poco recomendables para el turismo. Se desaconseja totalmente que las mujeres viajen solaspor el país.
Imagen | Pakistán – Peshawar
Más Información | Pakistán Por Descubrir