Viajes Barceló ha lanzado su nuevo touroperador, Quelónea. Es el tercer lanzamiento este año con lo que completa la touroperación de su división de Viajes de cara al verano. Antes de Quelónea comenzaron a operar laCuartaIsla, mayorista especializada en grandes viajes y Jolidey, touroperador generalista de precios bajos.
La empresa ha explicado que Quelónea «busca posicionarse a través de un producto de una calidad superior y un servicio de referencia con una variada oferta de viajes de corto/medio radio en vuelos regulares y chárter, así como viajes de larga distancia, principalmente al Caribe y sus proximidades». Su primer catálogo, Caribe está disponible en su web.
Este primer catálogo incluye paquetes vacacionales, con transporte, alojamiento y excursiones, a República Dominicana, México y Cuba. Los viajes se pueden comprar en las agencias de Viajes Barceló y todas aquellas con las que han llegado a un acuerdo de colaboración, unas 7.000 oficinas.
Desde Barceló explican que su regreso al mercado mayorista, del que salieron hace unos años con la desparición de Turavia, «responde a la apuesta por una creciente integración vertical, a través del refuerzo de la actividad emisora». Esperan que las tres nuevas marcas consigan tener un lugar relevante como operadores mayoristas en un plazo de cinco años.
Como sucede con la mayoría de los nuevos lanzamientos, los precios son muy interesantes, quizá habría que tenerlos en cuenta de cara a las próximas vacaciones.