A partir del próximo 15 de abril los pasajeros de Ryanair tendrán que pagar una tasa de 6 euros por reserva hecha desde España. el objetivo es cubrir los costes de gestión, según la aerolínea. El viajero que quiera evitar este pago tendrá que contratar su tarjeta de débito, Ryanair Cash Passport.
La tarjeta ya se utiliza en Alemania, Irlanda, Italia y Reino Unido. Funciona como una tarjeta Mastercard de débito, permite sacar dinero en cajeros, hacer compras y tiene ventajas específicas para los pasajeros de la aerolínea. El portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, anima a los viajeros españoles a adquirir su tarjeta, «Ahora todos los residentes españoles pueden ahorrar aún más con la tarjeta Ryanair Cash Passport. Por ello instamos a nuestros pasajeros españoles a que se hagan con la tarjeta tan pronto como sea posible para ahorrarse los gastos de gestión de Ryanair desde el próximo 15 de abril».
Solicitar la tarjeta cuesta 7 euros, que hay que pagar de entrada. Si no aceptan tu solicitud dicen que te lo reembolsan. Además tiene una comisión por carga y recarga online de 3 euros; comisión por retirada de dinero en cajero en zona euro 2 euros, fuera de zona, 3 euros; por retirada de dinero en oficinas 6 euros; 3 euros por inactividad de la tajeta al mes, tras 6 meses sin usarla, etcétera.
La tendencia en los primeros meses del año parece favorable a las aerolíneas regulares frente a las low cost. Quizá porque cada vez son menos low cost y siguen ofreciendo los servicios como si lo fueran. Generalizar está mal, en este caso debería hablar solo de Ryanair.
Vía | Antena 3
Foto | Flickr-Mikelo