Ya se inauguró el tramo de alta velocidad entre Paris y Figueres, paso previo para alcanzar la tan esperada ruta Barcelona – Paris. El recorrido total tardará solo cinco horas en hacerse, contra las siete horas y veinte minutos que dura actualmente. Pero para ello deberemos esperar hasta el 2013.
Este hecho es de mucha importancia ya que por primera vez se cruzan los Pirineos en un tren de alta velocidad. Los beneficios que esto trae es la reducción de tiempo de viaje. El trayecto será realizado por los trenes TGV fabricados en Francia. Y contará con dos trenes que se encarguen de realizarlo (trayecto Figueres – Paris), para continuar el viaje se harán conexiones a Barcelona.
Por el momento la ruta que cubre Barcelona con Figueres se hace con un tren AVIA, efectuando una parada en Girona y se cambia de tren en Figueres para tomar uno de alta velocidad.
Las tarifas del trayecto Paris – Figueres irán de 54.50 a 108.90 euros. Los trenes saldrán de Paris a las 07.20 y 15.20 horas. Llegando a Figueres a las 12.47 y 20.48 horas, con el enlace se llegará a Barcelona a las 14.46 o a las 22.45 horas. Los tickets para viajar por el momento solo podrán comprarse en ventanillas, si quieres comprarlo online sólo están a la venta los del trayecto Barcelona – Figueres.
Vía | Infobae
Foto | Flickr – Jexweber