Hace algunos días te hemos dado algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de viajar con medicamentos.
Es muy importante que cuando lleves medicamentos lo hagas en sus envases originales y con la receta que te proporcionó el médico. Además es muy importante que los protejas de al humedad y del exceso de luz. No los lleves en pastilleros, en muchos sitios no admiten los medicamentos transportados de esta forma.
Existen algunas restricciones para las personas infectadas con VIH. En algunos países como China, Sudan, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Sri Lanka no se admite la entrada de las personas seropositivas ni a los que llevan medicamentos para esta infección. Al respecto, un organismo llamado ONUSIDA esta trabajando sobre estas limitaciones para viajar que tienen y buscar la eliminación de las mismas.
Una de las formas más seguras de evitar problemas en la aduana es que junto con los medicamentos lleves sus recetas médicas, por más que los hayas enviado en el equipaje y no los tengas contigo. También puede ser un requerimiento que te pedirá la asistencia sanitaria del país de origen. Si vas a ir a un país donde no hablen en tu mismo idioma te aconsejamos que la receta también esté escrita en ingles.
En el caso de que surja un mal entendido y que quedes detenido debes solicitar que te pongan en contacto con el consulado o con la embajada de tu país. Ellos sabrán como ayudarte en cada caso en particular. Pero esto no significa que puedan intervenir en el curso normal de la justicia. Por ese es sumamente necesario que tomes todas las medidas posibles para evitar problemas y malos entendidos viajando con elementos que pueden resultar ilegales en algunas regiones.
Vía | Viajeros
Foto | Flickr – Javier Velez