Spanair planea reducir los precios de clase business
Viajar en clase turista durante un trayecto largo puede ser muy incómodo. Las aerolíneas ponen cada vez más filas de asientos y ya no es necesario ser excesivamente alto para tener problemas al meter las piernas. Viajar en una categoría mejor suele estar reservado sólo a unos pocos, los clientes de negocios a quienes la empresa les paga el billete, y algunos privilegiados que pueden afrontar la enorme diferencia de coste con la clase turista.
Spanair ha anunciado que abaratará los precios de la clase business para hacerla más accesible a todo tipo de viajeros. Así lo anunció ayer el presidente de la compañía, Ferrán Soriano, con motivo de la inauguración de un vuelo diario a Estambul. Pretenden que la mejor clase de la aerolínea deje de identificarse únicamente con los pasajeros de negocios y que el resto de los turistas tengan opción de volar más cómodos.
Soriano explicó que se trata de «dar todas las opciones a los pasajeros de clase turista para que por 25 euros más puedan comprar un acceso a la clase VIP o sentarse en un lugar más cómodo del avión». Spanair cuenta con cuatro clases en sus vuelos, Business, Avant, Economy+ y Economy. La diferencia no es sólo en la acomodación dentro del avión, también en los servicios a bordo y en el aeropuerto y en las posibilidades de cambio o cancelación del billete, entre otras.
Por el momento no han dado fecha para los nuevos precios, estaremos pendientes.
Vía | Nexotur
Foto | Flickr-Dr. Jaus