Auriculares anti-jetlag en los vuelos de Finnair

Finnair ayuda a sus pasajeros a luchar contra el jetlag
Leo muy sorprendida que Finnair ha introducido en sus viajes de larga distancia un novedoso sistema anti-jetlag para sus pasajeros. Hay numerosos estudios que respaldan la eficacia de la fototerapia para tratar el insomnio o la depresión, e incluso para aliviar el jetlag. Pero, hasta ahora todos los que yo conozco, hablaban de estimular la vista. Sin embargo, y de ahí mi sorpresa, el aparato que usan en Finnair alumbra el canal auditivo.

Los auriculares desarrollados por Valkee que proporcionará Finnair, según informan en su página web, emiten luz brillante y segura a regiones fotosensibles del cerebro, a través del canal auditivo. Sólo 8 minutos al día proporcionan la cantidad de luz diurna necesaria para el organismo. Serían útiles para tratar problemas de sueño, depresión o para regular el ritmo circadiano, con lo que se suponen que evitan el jetlag.

Finnair pondrá los Valkee a disposición de sus pasajeros business en la ruta Helsinki-Shanghai durante un mes. Será una prueba piloto para comprobar su eficacia y la respuesta de los viajeros. La tripulación indicará la forma de uso, que en este viaje es utilizarlos una hora antes de aterrizar en China a primera hora de la mañana. Jarkko Konttinen, vicepresidente de Comunicación y Marketing de Finnair ha comentado que, «el uso de auriculares Valkee en nuestros vuelos es una interesante forma de innovar a bordo, ya que uno de los objetivos de Finnair es mejorar constantemente la comodidad de nuestros pasajeros».

No he profundizado en el tema, aunque me resulta francamente interesante, y lo haré. Mis primeras dudas, respetando por supuesto el trabajo de esta empresa, son porque las regiones del cerebro que producen melatonina y dopamina, los neurotransmisores de los que hablan los científicos de Valkee, están en zonas muy centrales del cerebro donde es muy complicado que llegue una luz a través del oído. Tendremos que investigar.

Vía | Expreso

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *