Cinco sindicatos franceses han convocado para hoy una nueva huelga de 24 horas en Air France. Protestan por las propuestas del Presidente francés, Nicolás Sarkozy, de aumentar la edad mínima de jubilación y la reforma de las pensiones. Los convocantes han pedido la máxima participación. Desde anoche se encuentra también interrumpido el tráfico de trenes internacionales, con excepciónd del París-Roma.
La Dirección General de Aviación Civil francesa ha pedido a las aerolíneas que reduzcan sus vuelos en un 50 por ciento al aeropuerto de Orly y un 30 por ciento en el Roissy-Chrles de Gaulle, ambos en la capital gala. A pesar de que Air France planea operar todos sus vuelos de largo radio, los de corto y medio se verán afectados. También lo hará el tráfico desde España que utilice el espacio aéreo francés.
Respecto a los ferrocarriles, Renfe ha cancelado siete de sus trenes internacionales desde ayer hasta la mañana del miércoles. Se han suprimido el Milán-Barcelona, el Zurich-Barcelona y los trenes desde Barcelona y Madrid a París. El Talgo Barcelona – Montpellier, el de Zurich, el de Milán y el Lorca – Montpellier terminarán en Portbou y continuarán por carretera.
En Francia, además de la repercusión en los trenes internacionales, sólo saldrá un tren de Alta Velocidad de cada tres desde París. El Eurostar funcionará con normalidad y sólo se cancelarán dos Thalys que unen París con Bélgica, Holanda y Alemania vía Bruselas.
La recomendación es la habitual ya, consultar en la web de AENA o directamente con la compañía aérea sobre el vuelo que tengamos previsto.
Vía | El País
Foto | Flickr-Caribb