La aerolínea Air Berlín anunció que conectará los aeropuertos de Los Ángeles y San Francisco con el aeropuerto de El Prat vía Düsseldorf, mediante una nueva conexión que también estará disponible desde la ciudad española de Mallorca, según lo que ha informado esta compañía, que además confirmó que volará hacia Cancún desde la ciudad de Barcelona con una escala en Düsseldorf.
El director general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann, explicó en una rueda de prensa que este verano serán operadas las rutas desde Barcelona a Weeze y Friedrichshafen en Alemania, a través de Palma de Mallorca. La nueva ruta entre Barcelona y Friedrichshafen comenzará a funcionar el próximo 16 de abril con unas tres frecuencias semanales que serán en los días martes, jueves y sábados.
Otra de las novedades para este verano son los vuelos directos que esta aerolínea ofrecerá desde Barcelona a Palma de Mallorca, Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Stuttgart y Viena. El vuelo que une la capital catalana con Düsseldorf pasará de tener 28 a 38 vuelos semanales, por la puesta en marcha de una tercera frecuencia diaria de lunes a viernes, y para los fines de semana se continuará con dos frecuencias por semana.
Por otra parte los vuelos directos entre la ruta Barcelona y Berlín para este verano también se duplicarán llegando a las 28 operaciones semanales. De esta manera Air Berlín incrementará en 40.000 la cantidad de plazas previstas para el verano en el Aeropuerto de Barcelona, comparándolo con la temporada de verano del año pasado, con motivo de estas nuevas rutas que serán operadas desde el aeropuerto de El Prat.
Via | El Economista
Foto | Nur Flug