Los programas de fidelización no son sólo para particulares, las empresas también pueden beneficiarse y reducir así sus costes en viajes. Bluebiz es un ejemplo, es el programa de ahorro en viajes de Air France / KLM, destinado exclusivamente a empresas, independientemente de su tamaño. Alitalia se ha unido a Bluebiz, con lo que se amplía la red y con ella las posibilidades de ahorrar.
El funcionamiento es muy sencillo, la empresa acumula Blue Credits con cada viaje que realice en una de estas compañías aéreas alguien de su personal. Sólo hay que comunicar el número de cuenta Bluebiz cuando se haga una reserva. Los Blue Credits se transforman en premios, billetes y ascensos a clase superior para los afiliados con un baremo muy simple, un Blue Credit es igual a un euro.
Los Blue Credits se consiguen dependiendo del trayecto y la clase en la que se viaja. Existen periodos de viaje y destinos en continua promoción que permiten acumular un mayor número de Blue Credits. Tienen una validez de 24 a 36 meses para ser canjeados por los premios.
Afiliarse es muy sencillo y gratuíto, sin necesidad de realizar un número mínimo de viajes al año. La inscripción es válida por un mínimo de dos años y transcurrido ese tiempo mientras alguno de los empleados continúe viajando. Hasta el 30 de junio de 2011 las empresas que se afilien reciben un bono de 50 Blue Credits o lo que es lo mismo, 50 euros, sólo con incluir la referencia GRANPYME en el código promocional, una vez rellenado el cuestionario de registro.
Pero, además hay una ventaja importante para los trabajadores, ya que además de acumular puntos para la empresa, podrán seguir acumulando puntos en sus programas de fidelización Flying Blue (Air France/KLM) y MilleMiglia (Alitalia) cuando vuelen con estas compañías.
La empresa se puede afiliar a Bluebiz a través de su agencia de viajes o directamente en las páginas de las tres compañías, Air France, KLM y Alitalia.
Foto | Flickr-Propfreak