Desde la Aerolínea Iberia se ha presentado un nuevo plan de despidos masivos. El anuncio se refiere al despido de 3807 trabajadores, un plan muy drástico y preocupante que genera una restructuración, este plan tenia, originalmente, la idea de destruir 4500 empleos.
El fin es que se realicen una serie de medidas de reducción y de congelamiento de los salarios, por eso se deben despedir al 19 por ciento de los 20 mil empleados de la empresa. La medida estará vigente desde el próximo 14 de marzo y durará hasta fines del mes de diciembre.
Los sindicatos anunciaron que el sector más perjudicado es el de los trabajadores de tierra y en segundo lugar el de los tripulantes de las cabinas de pasajeros, por último se encuentran los piloto
Los trabajadores de tierra y en segundo lugar el de los tripulantes de las cabinas de pasajeros, por último se encuentran los pilotos. Del primer grupo se despedirán 2640, del segundo 760 y en el caso de los pilotos los despidos ascienden a los 320.
Recordemos que International Airlines Group es una sociedad que ha nacido en el año 2011 luego de la unión de Iberia y la británica British Airways.
Iberia y las centrales obreras contarán con un mes para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) se comunicó mediante por un comunicado por el consorcio. El ERE tiene el fin de que cuando una empresa se encuentre en problemas económicos busque obtener autorización para así poder suspender o despedir trabajadores.
Vía | Prensa Latina
Foto | Flickr – Pylom757