Según la organización Education First, los viajes de españoles al extranjero para formarse académicamente y/o adquirir ciertas habilidades en el mundo laboral se han incrementado en un 20 por ciento. Lo que representa un gran crecimiento desde principios de año.
Y seguramente que la crisis tiene algo que ver en todo esto, ya que esta tendencia creciente de viajes formativos ha podido ser en detrimentos de los que se hacen para ir de vacaciones o disfrutar de unos días de ocio.
«Alcanzar estos máximos históricos es algo sorprendente en un año como este» afectado por la crisis económica internacional, ha asegurado a través de un comunicado el responsable en España de Education First, Eduardo Rubio.
Y es que precisamente esta situación puede haber hecho a muchos jóvenes estudiantes a decidirse por esta opción con el fin de mejorar sus conocimientos o, incluso, encontrar trabajo en otro país. Internacionalizar el curriculum con una inmersión lingüística supone ganar enteros de cara a un futuro laboral más próspero.
También se ofrecen cursos académicos sólo para el verano, e incluso los tradicionales viajes orientados a mejorar o dominar otra lengua. Todo ello supone una clara ventaja a la hora de ser elegido en un puesto de trabajo en nuestro país y en todo el entorno europeo.
Vía | Finanzas
Foto | Emanuele Rosso en Flickr