La prestigiosa revista National Geographic ha publicado un ranking con las diez mejores ciudades con playa a nivel mundial. En primer lugar se sitúa Barcelona, a la que consideran una de las mejores ciudades incluso si no tuviera playa. Destacan su riqueza arquitectónica, la cocina de vanguardia y su vida nocturna. Respecto a la zona costera, valoran la accesibilidad de la Barceloneta y las otras siete playas de arena blanca.
Tras la Ciudad Condal se sitúa Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Honolulu en Hawaii (Estados Unidos), Niza en Francia y Miami Beach en Florida (Estados Unidos) en los cinco primeros puestos. Los cinco siguientes son para Rio de Janeiro en Brasil, Santa Mónica en California (Estados Unidos), Sydney en Australia, Tel Aviv en Israel y Vancouver en British Columbia (Canadá). Desde mi punto de vista es un ranking poco homogéneo.
Algunas de las ciudades del listado no tienen mayor interés que sus playas. Es el caso de Honolulu, famosa por la playa de Waikiki cuya arena y agua son de ensueño, pero los edificios que casi llegan al mar y tocan el cielo, nos recuerdan, salvando las distancias, a muchas playas del Levante español. La ciudad no tiene lugares de especial relevancia por lo que no creo que pueda compararse con Barcelona, Niza o Sydney, por ejemplo.
Aún siendo tan dispar, el ranking puede ayudarnos a planificar nuestro próximo viaje si buscamos playa, cultura y ocio.
Foto | Flickr-Almusaiti
Más información | National Geographic