El aeropuerto del mundo con mayor tráfico aéreo es el Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, en Georgia, Estados Unidos. Lo es por tráfico de pasajeros y también por despegues y aterrizajes. Pero, si se mantiene la tendencia de crecimiento actual, en 2015 Dubai International tomará el relevo.
El principal motivo es que la crisis parece no afectar en Oriente Medio. Mientras en el mundo occidental los números van en declive, en Emiratos Arabes Unidos el PIB es cada vez más alto, los ricos cada vez son más y aumenta el numero de pasajeros y turistas. Mientras que el crecimiento de pasajeros a nivel global se espera que sea del 5 por ciento en los próximos diez años, en Dubai estiman un aumento superior al 6-7 por ciento.
Aeropuertos de Dubai ha informado que su aeropuerto de carga, Dubai World Central-Al Maktoum International, pasará a recibir pasajeros el próximo año, y su tráfico aumentará un 6.7 por ciento. El otro aeropuerto, el Dubai Internacional tiene un pronóstico de crecimiento del 7.2 por ciento. Según las mismas fuentes en cinco años el Dubai International ha doblado el número de viajeros, de 24.8 millones entonces a 47.2 millones el año pasado.
Paul Griffiths, director ejecutivo de Aeropuertos de Dubai ha explicado que, «Basándose en el ritmo actual de crecimiento que estamos viendo en otros aeropuertos internacionales, Dubai International debería ser el más concurrido del mundo para el tráfico internacional de pasajeros en 2015, cuando esperamos un volumen superior a 75 millones de visitantes.» Las previsiones para 2020 son de 98.5 millones de pasajeros.
Ya veremos.
Vía | Travelmode (en inglés)
Foto | Flickr-Frizetta