El mundo del transporte está avanzando a pasos agigantados, lo que antes nos podía costar días de cansados viajes, hoy lo puedes hacer en horas, como es el caso de nuestro viaje en particular. Poder viajar a Paris en 5 horas desde Figueres era algo impensable, pero ahora es algo normal gracias al TGV Francés, algo que también hemos podido comprobar en España gracias al AVE.
Nuestro viaje en particular nos llevó a Perpignan, una comunidad del sudeste de Francia a la que podemos llegar en prácticamente 2 horas desde Barcelona. Partimos de la estación de Sants a las 9 de la mañana que nos llevaría en un tren lanzadera hacia Figueres-Vilafant, un recorrido de 1:42 horas y sólo hace parada en la estación de Girona y por un precio de 37,95 euros ida y vuelta.
En Figueras hacemos trasbordo y cogemos el TGV Frances, que nos estará esperando en la misma vía, en concreto sólo hay que bajar de uno y subirte al tren de enfrente, y en 26 minutos nos plantamos en tierras francesas, por el precio de 30,60 euros ida y vuelta.
Para nosotros el viaje fue muy ameno, estábamos viajando junto a otros blogueros y eso hace que el tema de conversación se monopolice en algo que nos gusta a todos y el resultado es un viaje de dos horas que ni te enteras.
¡Ya estamos en Perpignan! Ahora en diez minutos andando estamos en el centro de la cuidad, lo primero era dirigirnos al restaurante, hay que contar que en Francia el horario de comida es distinto al nuestro, allí se como de 12h a 14h, así que hay que ir a buscar un restaurante rápido, eso sí, os recomendamos no ir un domingo, esta todo cerrado, incluso nos costó encontrar un restaurante, pero encontramos uno que nos encantó.
Después de comer fuimos de turistas toda la tarde hasta las 20 h que teníamos que partir hacía Barcelona, el mismo recorrido pero al revés. Perpignan es la capital del departamento de los Pirineos Orientales y del Rosellón, hasta el siglo XVII formó parte de Cataluña.
Algo en lo que coincidimos todos en una de las conversaciones es que conseguir los billetes para hacer este viaje a través de TGV-Europe sin tener que pasar por RENFE era todo un acierto. Los que hayan tenido que comprar un billete de tren en la página de RENFE sabrá exactamente lo que digo. Tranquilamente te puedes pasar horas para sacar un billete, en cambio a través de www.tgv-europe.es es todo mas intuitivo y fácil, algo que se agradece a la hora de buscar billetes.
Ya sabes, pasar un día en Perpignan está al alcance de cualquiera, nosotros pasamos un día genial, en parte gracias a la compañía. Pero si prefieres París también puedes hacerlo, solo entra en TGV-Europe y planifica tu fin de semana.