Bamberg es una ciudad que pocos conocen pero que realmente vale la pena visitar, ubicada al norte de Baviera a unos 60 km. de Nuremberg se encuentra en la denominada «ruta romántica». Esta antigua ciudad imperial y obispal es una perfecta combinación entre Roma (por la cantidad de oficios históricos que posee) y Venecia (por los canales que la rodean).
Usted podrá recorrer su casco antiguo donde encontrara mas de 3000 edificios históricos entre los que se destaca la Catedral Imperial (en su interior se encuentran los restos de los reyes Enrique II y el Papa Clemente II) de estilo románico y la conocida estatua del «Jinete de Bamberg».
Bamberg ofrece además numerosas opciones para los amantes del arte, por ejemplo cuenta con galerías de arte, 8 teatros y 13 museos algunos con exposiciones y otros con los detalles de esta fantástica ciudad desde su concepción.
Esta hermosa ciudad es llamada «la Roma de Franconia», «la pequeña Venecia» o «la ciudad de ensueño de los alemanes». Ideal para conocer en pareja no es un destino que lleve más de dos o tres días y realmente es hermoso.
Foto | cruisesabout
Más información | Alemania Por Descubrir