Hace algún tiempo hemos hablado acerca de las ventajas que tiene el hecho de alojarse en monasterios, hoy te daremos algunas recomendaciones al respecto, para que cuando estés viajando por Europa tengas algunas ideas.
En un santuario ubicado en Italia, más precisamente en Oropa se puede disfrutar de unos días en un sitio tranquilo con los Alpes italianos de fondo. Es uno de los monumentos sacros más importantes que se encuentran en la zona, tiene una pequeña capilla en la que se disfruta de una escultura de una original Virgen Negra. Alojarse en el lugar ronda los 50 euros por noche durante la temporada baja. Sólo quedaría usar un buscador de vuelos para encontrar alguna oferta.
Para los que prefieren hacer un recorrido gastronómico, el lugar tiene 13 restaurantes que ofrecen diferentes alternativas.
Otro monasterio que vale la pena recorrer es el que se encuentra en Inglaterra, la Abadía de Buckfast. Se creó en el siglo XI, finalizando el siglo XIX el lugar estaba en muy malas condiciones hasta que pasó a manos de los monjes Benedictinos y lo reconstruyeron hasta convertirse en un lugar que vale la pena visitar. Los visitante que deseen hospedarse solo pueden hacerlo por una semana. Los hombres solos pueden dormir en el edificio principal, las parejas y las mujeres que visiten el monasterio dormirán en una edificación anexa. Si dormimos en el edificio principal no se paga una tarifa por habitación, sino que se recomienda una donación que se considere justa.
Por último hablaremos del monasterio de Dragormina, en Rumania. Entre sus murallas se pueden ver magnificas edificaciones de otras épocas. La iglesia principal es conocida con el nombre de ‘El descenso del Espíritu Santo’, la misma cuenta con una torre que llama la atención por su altura. Este monasterio se encuentra ubicado en medio de la nada, lo que lo vuelve un sitio perfecto para los que buscan un poco de tranquilidad.
Entre otras opciones puede visitar fuera de Europa son: Bodhgaya (India), Daijokyo Buddhist House (Japón)
Vía | Diario del Viajero
Foto | Flickr – Manel