Por muchos siglos, monasterios y conventos de Europa han brindado alojamiento a las personas que así lo requieren. Estos lugares cuentan con grandes atractivos a la hora de dormir en ellos.
En primer lugar nos dan un panorama de historia viviente. Puedes quedarte en lugares tan diferentes como una finca isabelina de 1540 cerca de Leicester (Inglaterra), un monasterio del siglo XVIII en Santiago de Compostela al noroeste de España, o una abadía del siglo XX en la isla galesa Anglesey. La mayoría de los monasterios son católicos, aunque también hay protestantes.
Las tarifas de los monasterios son más económicas que los hoteles y cuentan con comodidades parecidas. En Reino Unido, los precios van de 60 a 120 dólares por noche, en Francia aproximadamente están en 4 dólares.
Las habitaciones de los monasterios suelen ser sencillas y austeras. Sin comodidades como servicio de cuarto, pero les rodean escenarios naturales espectaculares. Las reglas regularmente incluyen hora de llegada puntualidad estricta para las comidas o silencio durante las tardes. Muchos visitantes eligen estas estadías por ‘el silencio, la privacidad y la posibilidad de conocer viajeros que comparten estos gustos’.
Estas instituciones se encuentran abiertas a huéspedes de cualquier o de ninguna religión. Por lo general son bienvenidos a participar en las misas, pero no es obligación.
Varios monasterios están al día en tecnología moderna, con páginas Web y correos electrónicos para reservaciones. Durante la temporada alta es recomendable reservar con anticipación.
Fuente | Traveller
Imagen | Monasterios
Más Información | Francia Por Descubrir, España Por Descubrir, Inglaterra Por Descubrir
HOLA, PODRIAN PONER LAS TARIFAS, EN MARZODEL 2011, PARA CUATRO SEÑORAS, QUEREMOS RECORRER, FRANCIA ESPAÑA Y PORTUGAL, GRACIAS