Muchos de nosotros cuando éramos pequeños disfrutamos tardes enteras jugando en las casas de los árboles, ese era nuestro espacio mágico, con un encanto que, pese al paso de los años, no olvidaremos nunca. Ahora, ya adultos, tenemos la posibilidad de visitar varias casas de los árboles que se encuentran en diferentes partes del mundo. Una forma de recordar nuestra niñez desde otro punto de vista.
Philip Jodidio se dedicó durante muchos años a recopilar información sobre este tipo de construcción, es estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard. Además de historias puedes ver fotografías de los modelos más extraños del mundo. Siguiendo la tendencia arquitectónica en la actualidad se pueden visitar diferentes tree Hotels o eco Hotels, en países como Canadá, Alemania, Francia y España existen diferentes establecimientos de este tipo.
Algunas de las casas de árboles convertidos en hoteles más originales son:
- The Kafrissen Treehouse en Ontario (Canadá). Tienen capacidad de alojar hasta una familia de cuatro personas.
- Lantern House en Santa Mónica (California). Se encuentra construida sobre tres eucaliptos. La misma ha sido creada por Roderick Romero.
- The Enchanted en Hertfordshire (Reino Unido). Creado por una empresa que se ha dedicado a la construcción de casas de árboles, la misma es Blue Forest.
- La Cabane en Lyon (Francia). Está edificada con materiales totalmente reciclables, incluyendo aseos ecológicos, aisladas con pluma de pato. Esta a 25 metros del suelo, tiene servicios como Internet inalámbrico, aire acondicionado, entre las comodidades ofrece una sala de reuniones y terraza al aire libre.
Vía | ABC
Foto | Flickr – Sofia