Hace poco les comentábamos que Gante es una de las ciudades mas hermosas de Europa, cuando la visite no dude en conocer el castillo medieval que posee conocido como «Castillo de los Condes de Flandes» o también «Castillo Gravensteen».
Su construcción data de finales del siglo XII y es un símbolo de poder para la ciudad ya que sirvió como elemento defensivo y de vigilancia. Tiene además una historia muy peculiar ya que en primera instancia fue residencia de los Condes de Flandes, después pasó a ser la Casa de la Moneda, luego una prisión y más tarde una fábrica de algodón.
Usted podrá llegar fácilmente ya que se ubica en pleno centro, esta perfectamente restaurado y conserva aun el foso medieval que lo rodea en perfecto estado.
En el interior usted podrá conocer la sala de torturas y una colección de armas e instrumentos empleados para estos fines. Abierto del 1 de abril al 30 de septiembre abierto todos los días de 9 a 18 horas y del 1 de octubre al 31 de marzo de 9 a 17 horas. La entrada tiene un valor de 8 euros para mayores y los menores de 18 años entran gratis.
Foto | flickr
Más información | belgica por descubrir