En Hong Kong se ha producido un gran choque de un barco, que tuvo como consecuencia 36 muertos y un centenar de heridos. En esta embarcación viajaban 120 personas.
La embarcación, que se accidentó en la costa, se dirigía a presenciar los juegos artificiales que tendrían lugar por el Día Nacional de China. El choque se efectuó frente a la Isla de Lamma, ubicada en el suroeste de la Isla de Hong Kong al colisionar con un ferry que llevaba también otro centenar de persona, lamentablemente entre las victimas se encuentran niños, además nueve de los heridos están en un estado grave.
El buque se llegó a hundir rápidamente y quedó en una posición de 90 grados y con la proa fuera del agua, el ferry con el que choco apenas sufrió algunos golpes en su casco y llegó al puerto sin mayores problemas.
Uno de los supervivientes declaró que: «De repente me encontré dentro del agua, nadé mucho hasta que pude agarrarme a un salvavidas, aunque no sé dónde están mis dos hijos«.
En el momento del choque en la zona había muy poca visibilidad y con muchos obstáculos que causaron que se pudieran realizar las tareas de rescate rápidamente y así llegar a sacar a todas las victimas a la superficie.
La embarcación afectada es propiedad de la Compañía Eléctrica de Hong Kong y en ella se transportaba a empleados con sus familiares de la empresa que iban a participar de un crucero nocturno para ver los fuegos artificiales desde la isla de Lamma.
Luego del accidente el ferry llegó a regresar a la Isla de Lamma (ubicada a tres kilómetros de Hong Kong), los pasajeros que tenían heridas menores fueron atendidos a la brevedad.
Vía | TN
Foto | Flickr – Mr Wabu