Queremos contarte las características de un particular club, el mismo es una organización sin fines de lucro que representa a personas de todo el mundo que tienen la particularidad de haber visitado cien o más países del mundo y territorios. Sin lugar a dudas son pocos los que pueden pertenecer al Club de Premios Trevellers Century.
Compartiremos parte de su historia, que ya está cercana a las seis décadas. Durante el año 1954 los viajes por el mundo eran muy extraños, solo eran muy pocos los privilegiados que podían darse el lujo de viajar, no existían los modernos jets que vemos en la actualidad y los cruceros no eran lujosos, simplemente eran transportes. Visitar 100 países era un verdadero logro que la mayoría podía soñar, implicaba mucho tiempo y muchísimo dinero.
La fundación del club fue un verdadero desafío al que solo accedían pocos privilegiados, en su comienzo nació en una oficina ubicada en Los Ángeles cuyo propietario era Bert Hemphill, quien además fue el pionero de los circuitos en avión alrededor del mundo.
En el año 1960 solo 43 personas estaban calificados y pudieron demostrar que habían viajado a 100 o más países. Estos fueron los miembros fundadores de la CTP.
La primera reunión abierta del club tuvo lugar el 28 de abril de 1961 en el Hotel Biltmore en Los Ángeles, en ese momento estuvieron 27 miembros presentes que fueron de diferentes sitios. A partir de ese momento se comenzó a cobrar una cuota de inscripción y otra mensual, también se incorporaron los estatutos y un boletín informativo.
Con el paso de los años la cantidad de socios fue creciendo, en la década del 80 ya tenia 300 socios y en la actualidad está próximo a los dos mil.
Vía | Travelers Century Club
Foto | Flickr – Daniel Ivan