Una imprudencia de un adolescente ha causado 40 víctimas mortales y un desastre ecológico sin precedentes en Israel. Según ha declarado el chico, una brasa de la pipa que estaba fumándose cayó al suelo y comenzó a quemar el pasto. No hizo nada ni por intentar apagarlo ni por pedir ayuda, simplemente salió corriendo. Además de los fallecidos, 17.000 personas han tenido que dejar sus hogares y se han quemado más de 5.000 hectáreas.
El Al Israel Airlines, compañía de bandera de este país, ha decidido colaborar en la recuperación del Bosque del Carmelo. Por cada billete de avión que se compre entre Norte América y Tel Aviv, se plantará un árbol en un bosque del Fondo Nacional Judío en Israel. Al pasajero se le enviará un certificado que acredite este acto. La campaña estará vigente durante todo 2011.
El CEO de El Al, Elyezer Shkedy, ha explicado que, «EL AL Israel Airlines se une al esfuerzo por restaurar los bosques del Carmelo que fueron dañados en el terrible incendio. Estamos orgullosos de participar en este proyecto especial de plantación de árboles para restaurar el Bosque«.
Si entre tus planes no está volar de Norteamérica a Israel pero quieres colaborar con la reforestación de Israel, puedes obtener información en la página del Fondo Nacional Judío. Cada árbol cuesta 5 dólares, algo menos de 4 euros, dependiendo de la cantidad donada recibirás un reconocimiento.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Caribb