Afortunadamente, para los que nos dedicamos (de alguna manera) a esta industria, el turismo sigue creciendo día a día. Ya se supo que durante los primeros meses del año la actividad ha crecido.
La OMT (Organización Mundial del Turismo) anunció ayer que la actividad creció a nivel mundial a pesar de la preocupante crisis económica que se detecta en diferentes regiones. Una noticia muy positiva sino piensa en el momento difícil que se está viviendo en el Norte de África y Medio Oriente, además del reciente tsunami que afectó a Japón. Si bien estos sitios han dejado de ser los elegidos, el turismo que antes los elegía ahora se dirigen hacia nuevos rumbos.
La actividad ha crecido un 5 por ciento, sumándose al aumento de 7 por ciento que ya se había registrado en el año 2010.
En América del Sur creció un 15 por ciento, en Europa Central y del Este un 12 por ciento.
Según un miembro del OMT: «Los resultados fueron mejores de lo esperado en Europa (+6%), impulsados por la recuperación de la Europa Central y del Este y la redistribución temporal de los viajes a destinos de la Europa Meridional y mediterránea debido a los acontecimientos vividos en el Norte de África (-9%) y en Oriente Medio (-10%)«.
También se cree que los destinos afectados negativamente tendrán la posibilidad de consolidarse y aumentar el nivel de turistas el próximo año, ya que dentro de estas zonas se esta trabajando mucho para volver a ser preferidas.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Tool
1 respuesta
[…] fue llevada a cabo en la XXXVII reunión de Jefes de Estado y de Gobierno formada por los países del Sistema de Integración Centroamericana, […]