Existen algunos puntos que debes tener presente a la hora de salir de viaje. Esto permitirá que puedas disfrutar de manera tranquila sin preocuparte por tu casa y pertenencias. No debes publicar en ninguna red social que estas por salir de viaje, es muy normal que queramos compartir el hecho con nuestros amigos, pero en ocasiones no sabemos realmente quien está leyendo nuestro mensaje y entonces se podrá en peligro la seguridad de nuestro hogar. Puedes comentarlo con algún vecino de mucha confianza, quien al saber que no estas si llega a ver algo ‘raro’ en tu casa informará a la policía.
Cierra todas las llaves de agua y gas, desconecta el teléfono (si alguien llama y suena continuamente se notarás que no estas en tu casa). Déjale un juego de llaves a algún familiar y avísale a ese vecino (a quien le contaste que viajabas) que existe la posibilidad que tu familiar acuda a la casa para alimentar a tu mascota, para regar las plantas o para levantar la correspondencia.
Lo más conveniente sería contar con luces externas que se encendieran por medio de un timer o censor de movimiento, en estos casos no gastaras tanta energía y tu casa estará iluminada. Un detalle para tener en cuenta, que aunque parezca obvio suele suceder, es que saques la basura antes de irte, en ocasiones con el apuro de la partida lo puedes olvidar y a tu regreso te encontraras con un olor insoportable.
Si piensas desconectar algunos artefactos eléctricos, entre los que incluirás la heladera, ten presente antes descongelarla y retirar la comida de su interior. Si no quieres tirarla a la basura puedes pedirle a alguien de confianza que te la conserve en la nevera, al regresar verifica las fechas de vencimiento de estos alimentos.
Vía | Todo para Viajar
Foto | Flickr – Crisbncl