Seguiremos hablando de los mejores destinos para quienes, por diferentes razones, prefieren viajar solos. Muchas veces cometemos el error de pensar que los viajes para singles son para hombres o para hijos, pero las mujeres ocupamos un importante segmento dentro de ese mercado.
Las reservas femeninas para viajes de este tipo se aproximan a un porcentaje del 60 por ciento, teniendo en cuenta que según el tipo de viaje esta cifra puede variar un poco. La mayoría de las mujeres que elijen viajar solas están entre los 35 y 45 años de edad.
Un punto importante que debemos pensar es que las personas que viajan solas no se fijan tanto en el destino como en las personas con las que pueden compartir afinidades. Uno de los sitios más elegidos es Lanzarote, un lugar en el que se combina a la perfección la naturaleza y diferentes activadas. Otros sitios interesantes son Egipto, Turquía, Jordania, China, India, Australia, Nueva Zelanda. Y para los más románticos que eligen viajar solos encontramos la inigualable Paris.
Los jóvenes que viajan solos eligen destinos como Dublin, un sitio con una gran cantidad de pubs en donde se puede tomar una sabrosa cerveza, en estos ámbitos se pueden hacer nuevos amigos y conocer gente nueva, pero el sitio preferido para ellos es, sin lugar a dudas, Amsterdam. La ciudad puede ser recorrida en bicicleta. La capital de Holanda está vinculada a un turismo joven y ofrece actividades específicas pensadas en ellos.
Con respecto a las aerolíneas son muchas las que ofrecen beneficios a quienes viajen solos, hay un dato muy importante que no debemos desvalorizar, en una encuesta realizada a 700 auxiliares de vuelo considera que los pasajeros que menos trastornos ocasionan son los hombres que viajan solos, con una edad que va desde los 30 a los 40 años y que viajan por motivos de ocio.
Vía | ABC
Foto | Flickr – LizArt