Aunque para un no fumador puede ser exagerado, las normas antitabaco, cada vez más estrictas, pueden condicionar el viaje de un fumador. Lo mejor antes de reservar las vacaciones, es que te informes de si podrás fumar en algún sitio. La información por supuesto, también es importante si no soportas el humo, evitarás sorpresas desagradables si escoges un crucero en el que las zonas de humo estén bien delimitadas. Esto es especialmente importante en lugares como un crucero. Que yo conozca en todos los barcos se puede fumar al menos en algún lugar al aire libre, pero unos son más estrictos que otros.
Norwegian Cruise Lines (NCL) ha decidido que para 2012 endurecerá la norma antitabaco en sus cruceros.Sólo podrás fumar en el balcón del camarote, si lo tienes, y solamente cigarillos. Los puros y las pipas están prohibidos. Se podrá seguir fumando en algunas zonas de los casinos y en las salas de fumadores que tienen algunos barcos, concretamente: Norwegian Epic, Norwegian Gem, Norwegian Pearl, Norwegian Dawn y Norwegian Spirit. En estas salas sí se permiten las pipas y los puros además de los cigarrillos.
En los espacios públicos interiores, bares, restaurantes, zonas de reunión, pasillos, salas de descanso, escaleras o descansillos, estará prohibido fumar. Tampoco se permite en los lugares cercanos a zonas al aire libre donde se sirve comida, se practican deportes, cerca de las piscinas infantiles o en las zonas abiertas del complejo de suites The Heaven.
Hay, sin embargo, espacios abiertos debidamente señalizados en los que se puede fumar. Lo mejor es que te informes antes de reservar en la web de NCL para saber si es o no lo que buscas.
Vía | Expreso
Foto | Cruceroclick