Afortunadamente para algunos la crisis no ha llegado a todos y hay quien puede seguir viviendo más que desahogadamente. Lo saben bien las firmas de lujo y los hoteles de mayor categoría. Al menos es lo que parece tras saber que este año se proyecta abrir 2.523 nuevos hoteles de lujo en el mundo. Nadie abre un negocio sin evaluar antes el mercado y sus clientes potenciales, por tanto debe haber demanda de estas 546.700 nuevas habitaciones de lujo.
Los datos son de TopHotelProjects, un site que gestiona los datos de los proyectos hoteleros en todo el mundo en una base de datos. Según esto Asia es el destino de la mayor inversión para este fin. Se abrirán allí el 41.93 por ciento del total de nuevos hoteles de primera categoría. Solo China contará con 270 nuevas aperturas en 2013.
En Europa se ampliará la oferta hotelera en 134.000 habitaciones distribuidas en 848 establecimientos hoteleros. Casi el doble que en Norteamérica donde se abrirán 451 nuevos hoteles. Les sigue África que tendrá 23.000 habitaciones en 93 nuevos hoteles de lujo en distintos países. América del Sur se queda con el 1.7 por ciento del total de inauguraciones con 43 nuevos hoteles y 8.500 habitaciones. Y por último Oceanía donde se prevé la apertura de 30 hoteles de lujo.
Aunque la mayoría solo podremos soñar con visitar uno de estos establecimientos, que se abran es muy bueno para todos. Incentiva el turismo y sobre todo la competencia que a la postre provoca unos precios razonables y abordables en otros establecimientos.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Machotels