Helitt anunció que deberán despedir al 40 por ciento de su plantilla. La aerolínea con sede en Málaga está pasando un mal momento, viéndose obligada a cancelar diferentes vuelos por la baja cantidad de ocupación.
Algunos de los vuelos no tuvieron otra opción que operar únicamente con cinco o seis pasajeros. Por esa razón decidió suspender la ruta que une Barcelona y Victoria por la falta de demanda. Pero esa no fue la única medida tomada en estos días, también está preparando un despido del 40 por ciento de su plantilla, lo que representa a 47 de los 121 empleados que tienen.
Se estima que esta medida perjudicará a personal de vuelo, a los asistentes en tierra y a las personas encargadas del mantenimiento. Tengamos en cuenta que la empresa aérea ha cerrado su ejercicio 2012 con importantes pérdidas. Según datos provisionales la perdida alcanza a los 3.5 millones de euros. Los problemas de liquidez generaron que sea necesario un recorte de costes y de gastos y la reducción de horas de vuelo (reducción que alcanza el 50 por ciento).
Un comunicado destacó que el plan de ajuste que se esta llevando a cabo no afectará a las operaciones ni a los empleados del aeropuerto de Melilla y Badajoz, los que por el momento tienen la permanencia garantizada.
Recordemos que Helitt comenzó a operar en noviembre de 2011, cubriendo la ruta que une Melilla y Málaga. Catorce meses más tarde debió presentar un fuerte plan de ajustes y revisar la hoja de rutas.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Calafevalo