La compañía Norwegian Cruise Line (NCL) anunció que el mercado europeo se duplicará hasta llegar a los 10 millones de cruceristas. Las diferentes empresas piensan llegar a este número teniendo en cuenta los gustos y necesidades de los pasajeros.
NCL se dedica desde hace cuatro años al Mediterráneo y desde entonces no ha parado de crecer en frecuencia, pasajeros y calidad. Ellos estimas que la próxima temporada de verano las salidas desde Barcelona aumentaran en un 40 por ciento, anunciando: «Hemos adaptado nuestro producto a la demanda europea en horarios, espectáculos, formas de diversión, etc.«
Pero ellos no serán los únicos que tienen presencia en el Mediterráneo, por lo cual surge la duda de si existe la posibilidad de saturar el mercado. Si bien es cierto que este destino se encuentra en la actualidad cubierto de forma mínima, si bien se implementará una gran oferta, las empresas navieras posicionarán a sus barcos para que continúe siendo un destino interesante.
Para la empresa NCL el público europeo es muy interesante, ya que en la actualidad ocupan una porción de mercado en diferentes países que oscila entre el 3 y el 6 por ciento, lo que brinda la posibilidad de grandes oportunidades. En la actualidad ya se encuentran ofertando en 34 países todos ellos en un continuo crecimiento, a esto debemos sumarle la demanda americana, australiana y asiática.
Lo más importante para llegar al crecimiento buscado es atender los gustos y las necesidades de los clientes. Por eso se ha diversificado cada día más las ofertas de pasajeros individuales y familiares, creando, por ejemplo, The Haven, un concepto mediante el cual se busca atraer al cliente a buscar servicios lujosos en un buque de gran tamaño.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Avodrocc