Hay viajes para todo tipo de personas, quienes prefieren llevar todo atado desde el momento de salir, quienes prefieren ir a la aventura o los que mezclan ambos conceptos, reservando sólo algunos servicios con antelación. Según la consultora Euromonitor International en Europa aumenta la preferencia por los viajes no organizados.
Un coche de alquiler es una buena manera de moverse libremente por Europa. Yolanda Pérez, directora de Marketing y Ventas Vacacionales en Avis España, considera que «definitivamente, ha habido un resurgimiento de los viajes por libre, en los que las personas buscan, cada vez más, experiencias a su medida, en lugar de comprar el tradicional paquete vacacional. Es reconfortante ver a las familias volver a optar por los aspectos más básicos a la hora de elegir sus vacaciones«.
Desde Avis dan unos cuantos consejos para organizar un buen viaje por libre:
- Planificar. Tener claro donde quieres ir y como. Recomiendan usar GPS para las zonas menos señalizadas y para tener información de áreas de servicio con gasolineras y zonas de restauración.
- Preparar el viaje. Analizar las necesidades que puedes tener tú y tus acompañantes. Prever lo que hace falta si se viaja con un niño, revisar la documentación, etc.
- Participa. Para Avis alquilar un coche es una buena forma de conocer un lugar y explorarlo. Puedes ir a lugares poco turísticos y conocer la esencia del lugar.
- Disfruta. Este punto necesita poca explicación, pásalo y hazlo pasar a los que te acompañan, lo mejor posible. Los juegos y actividades pueden ayudar a aliviar los desplazamientos muy largos.
Para mí lo mejor es el punto medio, reservar el transporte principal y los alojamientos, pero dejar a la aventura los recorridos más cortos y las visitas. Lo importante es sentirse a gusto, desconectar y disfrutar de las vacaciones.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Tedd Santana