En la Bahía de Sancho es ideal para pasar el día, pero no te olvides de llevar bebida y comida y luego traerse de vuelta toda la basura dentro de unas bolsas que las autoridades de las islas entregan en el mismo aeropuerto.
La siguiente playa es la Bahía dos Porcos que se encuentra frente a dos grandes islotes verdes conocidos como lo Dois Irmaos. En la Bahía dos Porcos se forman unas piscinas naturales que sondéales para hacer snorkel.
Fernando de Noronha es un sitio ideal para hacer buceo, en el que con solo meter la cabeza dentro del agua ya es posible encontrarse cara a ara con pelotones de peces tropicales, rayas o tortugas marinas. Las excursiones parten desde el Puerto de Santo Antonio muy cerca de la imponente Fortaleza Nossa Senhora dos Remedios, un fuerte de piedra levantado por los portugueses en los años de la Colonia. Los catamaranes suelen salir muy temprano por la mañana hacia los islotes deshabitados que se encuentran al norte del archipiélago, llamados Ilha Rasa, Sela Gineta, Ilha do Medio e Ilha Rata. Durante la travesía los instructores explican a los novatos las señas y los trucos básicos del submarinismo y animan a todos a lanzarse bajo las aguas.
Para los amantes del buceo, Noronha es una especie de santuario, gracias a que su ama marina está estrictamente protegida de la depredación masiva que producen los pescadores. Para muchos, ocupa el tercer lugar en el ranking de los mejores lugares del mundo para bucear, justo detrás de las barreras de coral de Australia y el Caribe mexicano.
Fuente | Clarín Viajes
Imagen | Fernando de Noronha
Más Información | Brasil Por Descubrir