Dentro del territorio europeo los amantes de la música jazz tienen diferentes alternativas para disfrutar lo que más le gusta. Todos saben que en Estados Unidos existen miles de bares y reductos donde la música jazz se disfruta todos los días, pero en Europa estos lugares parecen, por momentos, estar escondidos, mientras que por otros momentos se ven miles de estivales, todos ellos muy concurridos.
Uno de los países donde se ha gestado el mayor movimiento de jazz es en Francia, los músicos se empezaron a ver cerca de la década del 50, además de contar con la primera academia europea dedicada a ese estilo musical, pero en otros territorios esta música fue ocupando su lugar.
Uno de los festivales más importantes es el ‘Festival del Mar del Norte’ que tiene lugar en Holanda, el mismo dura cinco días del mes de julio. En él se juntan músicos provenientes de todas partes del mundo, haciendo del festival un evento del que vale la pena participar.
Otro evento es el Festival de Jazz de Montreux que se desarrolla a las orillas del lago de Ginebra (Suiza). Este es uno de los más populares de todo el continente, se empezó realizar en la década del 60 y se caracteriza por reunir a más de 200 mil personas todos los años.
El Festival de Jazz de Roma sirve para la presentación de los nuevos talentos de la música y por último nos referiremos al Festival de Jazz de Berlín, un sitio donde se une el jazz clásico con las diferentes versiones más modernas.
Vía | La verdad
Foto | Flickr – Rusty