Acampar tiene muchas ventajas, disfrutar de la naturaleza, el aire puro, el silencio y la libertad entre otras, pero para algunos la falta de comodidades es un inconveniente que no compensa. Para ellos, siempre que su poder adquisitivo se lo permita, se ha creado el glamping, es decir, el camping con glamour. Tiendas de campaña, jaimas, yurtas o treetops de cinco estrellas en las que no falta un detalle.
Para este tipo de acampada no es necesario cargar con la tienda ni con la colchoneta y el saco. El viajero se lo encuentra todo montado y esperándole al llegar a destino. No se duerme en el suelo, sino en camas queen o king size, no hay que lavarse en el río o en una ducha compartida, el cliente tiene baño privado con bañera e incluso con jacuzzi. Servicio de habitaciones, mayordomo, climatizador, mosquiteras… cualquier cosa que haga la estancia más que cómoda.
También es una opción para expediciones, el alojamiento se desmonta y vuelve a montar en la siguiente etapa. Normalmente son viajes a medida, en los que el cliente decide que quiere hacer y se organiza todo según sus deseos. Los alojamientos fijos suelen estar en zonas naturales donde realizar deportes de aventura, pesca, senderismo, etc. En la agencia de viaje te preparan el paquete completo.
Esta modalidad está empezando en España, pero puedes pedir información en tu agencia de viajes. Nuba es una de las pocas especialistas en nuestro país, organiza este tipo de viajes en Africa, Sudamérica e Indonesia. Puedes contactarles en su página web y en el teléfono 91.745.47.47.
Para algunos seguro que se pierde la esencia de dormir en la naturaleza, para otros es la posibilidad de no privarse de nada.
Vía | Telva
Foto | Flickr-Ashlie Dove
1 respuesta
[…] de viaje en remolque era un tema más que complicado, las comodidades eran escasas y dentro de los campings no se tenían las comodidades suficientes para brindarnos unas vacaciones […]