Este es uno de los mejores lugares que nos ofrece Bélgica para ir los fines de semana.
Todos los domingos del año casi 15 mil personas se dan cita en Tongeren y juegan a regatear precios con los 350 comerciantes que allí los esperan. El lugar cuenta además con 40 tiendas de antigüedades y en la calle también se puede comprar de todo.
Visitar la ciudad de Tongeren (la más antigua de Bélgica, que fue fundada por las legiones de Julio Cesar hace dos mil años) es como dar un paseo por el tiempo.
El lugar cuenta con una arquitectura en la que se puede ver la marcada influencia que tuvieron los romanos. La basílica gótica de Nuestra Señora es una de las catedrales más antiguas. La misma se encuentra al Norte de los Alpes y en ella se alberga una de las colecciones más importantes del arte religioso del país.
Begijnhof es un lugar de 750 años de antigüedad en donde se ven calles angostas y las casas están pintadas en diferentes tonos pastel. Acá se resguardan las beduinas, un grupo de mujeres que se juntaron para llevar una vida religiosa. En la actualidad Begijnhof fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Es un barrio que está de mota y todos se sienten atraídos por sus bares y restaurantes.
Uno de los restaurantes más conocidos es De Infirmerie, que ocupa un antiguo hospital. Por su parte La Herberg de Pelgrim es una cómoda y acogedora taberna que fue abierta en una casa de 1632.
El área de Tongeren es ideal para pasear en bicicleta o para hacer una excursión que te llevara hasta Open Poort, un complejo agrícola que ahora se encuentra restaurado y se convirtió en una hostería rustica y refinada.
Para llegar a Tongeren puedes hacerlo por ferrocarril, el mismo está ubicado a 88 kilómetros al Este de Bruselas.
Más Datos | Trabel Tongeren
Tongeren
De Open Poort
Imagen | Tongeren
Más Información | Bélgica Por Descubrir