En Europa existen grandes parques temáticos a los que puedes concurrir, sin importar la edad que tengas, nos referiremos a ellos. Muchos pueden pensar que los parques de diversiones o temáticos tienen sus orígenes en Estados Unidos. Pero en realidad no es así, el primero se encontraba en Europa, considerándose como jardines de recreo de la clase alta ya existían durante el siglo XVIII.
El más antiguo de todo el mundo se encontraba en Dinamarca, en Bakken, el lugar comenzó a funcionar desde 1583. Era muy visitado durante los meses de verano, cuando las personas aprovechaban el manantial para refrescarse y divertirse. En este lugar se podían ver artistas, vendedoras y una feria muy entretenida.
Otro muy especial, también en la zona de Copenhague (Dinamarca) es el Tivoli Gardens. En este lugar se encuentra una de las montañas rusas más antiguas del mundo. El parque se encuentra funcionando desde el año 1914, además brinda la posibilidad de disfrutar de una sala de conciertos y teatros para los más cultos. Uno de los atractivos principales del lugar son sus jardines que por la noche encienden 120 mil luces, con la iluminación nocturna el lugar parece un cuento de hadas.
El Museo de los automatismos en Barcelona abrió sus puertas en el año 1901. El lugar cuenta con una de las colecciones más importantes de figuras automatizadas, las que pertenecen a una periodo del 1890 al 1950. El lugar se encuentra en las montañas con vistas a Barcelona y se accede por un funicular que tiene más de 100 años de antigüedad.
Otros parques de diversiones que vale la pena conocer:
- Efteling ubicado en el sur de Holanda
- Viena Prater Parque
Vía | BBC
Foto | Flickr – Paula Funnell