El hotel del centro de esquí de Portillo (Chile) es el más antiguo de toda América del Sur, el mismo se construyó en el año 1949 y aun se mantiene en vigencia como si el tiempo no hubiera pasado.
Aunque el dato nos parezca una exageración, el 80% de los empleados con los que cuenta el hotel llevan un promedio de 20 años trabajando para el establecimiento. Incluso su propietario, Henry Purcell, hace más de 40 años que está y todavía disfruta charlando con los huéspedes y compartiendo comidas con ellos.
Además de contar con un cálido clima familiar, Portillo es un centro de esquí reconocido a nivel internacional y tiene una belleza estremecedora en sus paisajes. El lugar es elegido por equipos olímpicos de Estados Unidos, Canadá, Austria y Suecia para entrenamiento de contra temporada.
El centro es reconocido por su nieve polvo, sus pendientes pronunciadas y porque no hay cola para subir a los medios. Dicen que los que dominan las pitas negras de Roca Jack, Cóndor o Cara-Cara (la más nueva) están preparados para cualquier desafío.
El after-ski es una parte tan importante de Portillo como el mismo esquí. Y no es casual que las habitaciones no cuenten con televisores, de esta forma se pueden disfrutar más de todas las instalaciones y comodidades el lugar.
Más Datos | Ski Portillo
Fuente | Revista Lugares
Imagen | Portillo – Chile
Más Información | Chile Por Descubrir
2 Respuestas
[…] está donde se la busque, en una ubicación de privilegio dentro del mejor barrio de Santiago (Chile), en el buen nivel de sus prestaciones y en el trato profesional que el personal sabe prodigar. Un […]
[…] idea de crear cinco presas hidroeléctricas en dos de los ríos más importantes de Chile (el Baker y el Pascua) tendrá el riesgo de destruir una delicada red de vida silvestre rara y que […]