Quienes disfrutan de los platos gourmet pueden saciar sus gustos viajando en avión por diferentes partes del mundo. En estos casos los platos serán servidos en platos de cerámica china un carro de menúes únicos y diseñados cuidando todos los detalles. Entre la elección de los platos encontramos los de los chefs Paco Roncer o Gordon Ramsay.
Una de las empresas que se enfoca en brindar buenos platos es Iberia, en donde se pueden disfrutar de un gazpacho bogavante al perfume de albahaca o un minuburguer de carne de buey, acompañado con una mostaza especial antigua. Los menúes han sido diseñados por chef bajo el sello Michelin.
Dentro de los chefs participantes encontramos a: Paco Roncero, Dani García, Ramón Freixa y Toño Pérez.
El menú que Iberia ofrece a bordo está catalogado como una Menú 8 Estrellas. Pero este no es el único caso, también empresas como Air France, British Airways y Japan Airlines han puesto un gran esfuerzo para satisfacer las necesidades culinarias de los pasajeros, y les puedo asegurar que lo logran.
Ya no basta con convidarlos un delicioso caviar, ahora los pasajeros son más exigentes, siempre quieren más, y es entendible que esto suceda con el precio de algunos pasajes de primera o de la clase Business.
En Air France tomaron la decidían de contratar al reconocido chef Joel Robuchon, uno de los que más estrellas Michelin tiene en el mundo. British Airways, por su parte, agregó a su plantel a Heston Blumenthal, quien trabajo junto con Simon Hulstone para la elaboración de un menú gourmet que se servía durante las Olimpiadas, con una versión diferente, pero de excelente calidad, para la clase turista.
Vía | Ocho Leguas
Foto | Flickr – JMiguel